Peter Forest


Peter Forest Studio es un estudio audiovisual de Barcelona creado en 2015 por Peter Forest que se dedica a la grabación y edición de Videos para distintos géneros como: Documental, TV, Cine, Web, Teatro, Corporativo, Bodas, Eventos. Ofrecemos servicios de grabación digital de video Full HD (DSLR), Super 8 B/W, edición y montaje de video, corrección y gradación de color, títulos y animaciones (Motion Graphics), grabación audio de campo, design de sonido y composición. Colaboramos con proyectos en España, Portugal y cualquier otra parte del mundo que nos podamos desplazar.
Pedro Ramos da Silva: Videógrafo y Creativo Audiovisual /// Alexandra Pinto: Animaciones y Motion Graphics /// Roberta Sisti: Design Gráfico y Ilustración /// Luis Chagas: Web y SEOpaisp_6_web_peter-forest.com
“Vivimos en una realidad que se define mediante las invenciones estructurales de los medios de masas; las imágenes impresas o electrónicas son los componentes de nuestra evolución cultural“.
Aldo Tambellini
Cuando el vídeo entró para formar parte de nuestro cotidiano a partir de la década de 1960, los espectadores ya estaban familiarizados, desde hacía más de medio siglo, con las imágenes en movimiento gracias a los filmes cinematográficos. Sin embargo, el vídeo se diferencia en un punto esencial de sus familiares mas cercanos, el cine y la televisión: la traducción directa del material audiovisual a un código analógico y digital donde la grabación y el almacenamiento de datos transcurren sincronizados. El vídeo es como una lata de conservas que mantiene el material grabado en un perfecto estado de disponibilidad y alterabilidad.
BIO – Peter Forest
Peter Forest es un investigador sonoro y creativo portugués que ha desarrollado proyectos culturales y artísticos que incluyen áreas como la captación de sonidos, construcción y coleccionismo de instrumentos antiguos, design sonoro, composición experimental, fotografía y video. Todo su trabajo está íntimamente conectado con la naturaleza, en una búsqueda sencilla de interacción y escucha. Formado en Historia del arte por la Universidad de Coimbra, ha completado estudios de Etnomusicologia en la Universidad la Sapienza de Roma. Se cambia a Barcelona en 2007 para realizar el master en Curadoria del arte y nuevos medios en la Universidad Ramon Lull donde se especializa en Videoarte y conservación digital. En 2009 crea el Laboratorio sonoro El Explorador de Sonidos y de manera espontánea empieza a dedicarse a la videografía de forma mas intensiva. Actualmente trabaja con contenidos audiovisuales, edición, montaje y design sonoro para varias productoras independientes y estudios.