Multitud de Gotas


En la última frase de la novela Cloud Atlas de David Mitchell, el protagonista cuestiona la insignificancia de nuestras acciones y la existencia de un universo infinito preguntándose: «¿Qué es un océano sino una multitud de gotas?» Como músicos y videoartistas, el captar audio y video nos impulsa a ver la totalidad mayor que la suma de todas sus partes. Juntamos lo que al parecer son elementos mundanos, con el fin de armonizarlos en algo más completo y profundo que nuestra impresión inicial de la materia prima insinuaría. A Multitude of Drops es el proyecto audiovisual con la música de Andrew Juárez aka Apollo Dial y el imaginario visual de Pedro Silva aka Peter Forest que observa el mundo como algo armónico y ordenado en el qué inspirarse.
Se pretende conseguir el audio de la manera más natural posible usando una variedad de grabadoras portátiles y micrófonos para reflejar la inspiración obtenida de las grabaciones de campo, de la experimentación con sintetizadores analógicos (como el Roland Juno-106), sampling de vinilos antiguos y otros instrumentos más convencionales. Los visuales han sido grabados teniendo en consideración sobretodo la intensidad de la luz y el movimiento sutil de diferentes elementos y experiencias cotidianas aparentemente insignificantes. Un directo de sonido/video ambiente experimental cargado de texturas sonoras y paisajes imaginarios.

Andrew Juarez aka Apollo Dial es un músico y artista sonoro de San Francisco que vive en Barcelona desde 2014. Ha realizado su primer álbum Fallow in 2013 donde empezaba a explorar ambientes oscuros a través del recurso a la manipulación digital de sonidos analógicos.  Ha hecho variadas sesiones en directo en varios eventos y espacios culturales en USA siempre creando atmosferas sonoras que van evolucionando gradualmente.
Pedro da Silva aka Peter Forest es un investigador sonoro y creativo portugués ha desarrollado proyectos culturales y artísticos que incluyen áreas como la captación de sonidos, construcción y coleccionismo de instrumentos antiguos, improvisación, composición experimental, fotografía y video. Todo su trabajo está íntimamente conectado con la naturaleza, en una búsqueda sencilla de interacción y escucha. Actualmente trabaja con contenidos audiovisuales, edición, montaje y design sonoro para varias productoras independientes y estudios.